Hola a todos:
Bueno, algunas cositas mas que voy a ir publicando. Esta es una colcha de patchwork y crochet. Hice esta colcha para mi hija Qami. Y por qué se llama "Colcha con Historia"?. Bueno aqui hay un montón de recuerdos; desde pedacitos de tela de ropa de mi mami, de mi papi. De qami cuando era muy chiquita, y de bebé. También hay montones de montoncitos de lana de mi suegra, que tejia mucho y que cuando ya no estuvo con nosotros los heredé.
Qué mejor que dejarle a mis hijos el recuerdo de cosas de sus abuelos, de su papa y mias, de su niñez , estos retacitos de recuerdos. Tengo preparada ya para coser una igual para mi hijo Jorge.... Es una manera de conservar la historia. Cuando la empecé no sabia que lo que yo estaba haciendo se llamaba patchwork...Yo recuerdo que veia las películas antiguas donde se cocían este tipo de colchas o se mostraban sobre sillones y me volvía loca por una de esas. Cuando tuve todos estos elementos y no sabía que hacer con ellos se me ocurrió que estaria muy bueno.
Como pueden ver los cuadritos de tela están rellenos de a uno. No sé si eso se hace en patchwork original... Sería bueno que alguien que entiende y sabe me lo cuente. Bueno, hasta la próxima.... beso

Comentarios

  1. Hola desde Extremadura, España. Es una colcha preciosa, como parece que es tu alma. Te acuerdas de los tuyos, los recuerdas y les trasladas a la siguiente generación. Bien por tí. Si quieres, visita mi blog, tengo algunas cosas de labores, pero estoy empezando, es un poco cajón de sastre, pero...así es la vida ¿no? Quizás me anime y te ponga algo sobre patchwork ((podríamos llamarlo trabajo de retales, lo pronuncio mejor, je, je,)) mi blog http://caridad65.blogspot.com
    Nos vemos, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares